Tras la decisión del juez Claudio Bonadio de elevar a juicio oral la causa en la que se lo acusa por “administración infiel en perjuicio de la administración pública”, el exministro de Economía Axel Kicillof afirmó que “en Comodoro Py a esta causa no la llaman dólar futuro, la llaman dólar fruta”.

El funcionario aseguró que, si la venta de dólares futuros fuera un delito, tendrían que ir presos “todos los banqueros centrales de la historia”. Y señaló que operar en el mercado de divisas para evitar una corrida cambiaria es una práctica que se hace en todos los países del mundo.

“Bonadio trata de encontrar corrupción en nuestro gobierno. Buscó una figura para poder acusarnos de algo”, señaló el exministro. En conversación con C5N, el exfuncionario indicó que el delito de administración infiel implica beneficiar a alguien. Algo que, para él, no ocurrió durante la gertión kirchnerista.

Así, Kicillof insistió en que el Banco Central intervino para mantener el valor de la divisa “como actualmente opera el Banco Central de Macri con Lebac”. “Si esto fuera delito, estarían hasta las manos el Presidente, el titular de la entidad bancaria y el ministro de Hacienda”.

El Diputado consideró que la causa del dólar futuro (en la que también está procesada Cristina Kirchner y el extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli) es una causa política para perseguir al kirchnerismo. “Parece que Bonadio persigue a cualquiera que no sigue al neoliberalismo ni trabaja para los grupos económicos”, concluyó.