El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció ayer un "refuerzo escolar" para la recuperación de contenidos que incluye "clases a contraturno y los sábados" de forma presencial.

También indicó que a partir de hoy habrá en toda la provincia de Buenos Aires segunda dosis libre (sin necesidad de sacar turno) de la vacuna contra el coronavirus para los mayores de 50 años, trabajadores de la salud, embarazadas e inmunodeprimidos.

Kicillof además señaló que en las escuelas del distrito se implementará un sistema de "refuerzo escolar" para la recuperación de contenidos. "Va a haber clases a contraturno y los sábados, presenciales", explicó. Para ello, aseguró que se convocó a 30.000 docentes que intensificarán la enseñanza rumbo a la "normalidad educativa". El refuerzo será optativo u obligatorio dependiendo de cada alumno de que se trate. Las clases adicionales alcanzarán los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas de gestión estatal. Mientras que las secundarias con subvención estatal van a ser "acompañadas" para que puedan implementar este refuerzo.

Más vacunas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) seleccionó a Argentina y Brasil para crear dos centros de desarrollo con el objeto de incrementar la producción de vacunas con tecnología ARN mensajero (ARNm) y disminuir así las brechas en el acceso a los inoculantes contra el coronavirus en la región.