Buenos Aires.- Báez se negó a declarar y presentó un escrito ante el juez Sebastián Casanello en el marco de la causa por la ruta de dinero K. El empresario patagónico, que está detenido desde hace tres meses en el penal de Ezeiza, negó las acusaciones en su contra por lavado de dinero. Una vez más, el titular de Austral Construcciones evitó responder las preguntas del magistrado.
Según publicó La Nación , el escrito presentado por Báez está en línea con la estrategia de defensa que llevaron adelante ayer sus hijos ante el juez. Martín, Leandro y Melina negaron los cargos en su contra, se quejaron de la investigación y dijeron que Casanello no tenía pruebas como para citarlos.
Martín Báez, ya procesado en esta causa, cuestionó el informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) que fundamentó las citaciones. Ese informe advirtió a la justicia argentina sobre cinco cuentas en Suiza a nombre de los hermanos Báez por donde pasaron 25 millones de dólares que, de acuerdo con las pruebas del expediente, ellos no pueden justificar.
Leandro Báez afirmó ayer que no hay ninguna constancia de que él hubiera lavado dinero y que la citación ‘parecería responder más a una presión mediática y un claro direccionamiento’ del caso contra él y su familia.
En tanto, Melina Báez afirmó que ella nunca tuvo cuentas en el exterior, ni participación en Austral Construcciones ni en las demás empresas que están bajo investigación.
