Las entidades bancarias están aconsejando a sus clientes cómo operar los servicios que tendrán disponibles durante el paro lanzado por la Asociación Bancaria para el lunes y martes de la semana próxima, dijeron fuentes del sector.

Básicamente, los bancos recomiendan a sus clientes que anticipen a hoy los trámites u operaciones que deban realizar en forma presencial en sus sucursales. Por otra parte, las fuentes dijeron a la agencia oficial de noticias Télam que "se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home-banking y celular, adelantar las extracciones, realizar pagos con débito y crédito y utilizar otros canales alternativos para retirar dinero en efectivo".

Esta última cuestión atañe a la posibilidad de retirar dinero de supermercados (Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más, VEA), las cadenas de cobro y pago (Rapipago), las estaciones de servicio (YPF y Axion) y las cadenas de farmacias (Farmacity). "Como es habitual, las entidades bancarias tomarán los recaudos necesarios para asegurar el correcto abastecimiento de efectivo en los cajeros", enfatizaron las fuentes. Medios porteños recordaban ayer que hoy es la última jornada en la que probablemente abran los bancos hasta el miércoles 21. Ese día el sindicato se sumará a la movilización que impulsa el gremio de los Camioneros.