Un "banderazo" contra la toma de terrenos se realizó ayer en el Centro Cívico de la localidad rionegrina de Bariloche, mientras otra columna fue interceptada por la policía en Ruta 40.

En el centro de Bariloche, un grupo de personas llevó adelante el reclamo en apoyo a los vecinos de Villa Mascardi que sufrieron agresiones de desconocidos.

Pero otra caravana intentó llegar a la zona del conflicto, aunque fue interceptada por efectivos de la Policía de Río Negro, donde se produjeron momentos de tensión.

El motivo de la marcha: reclamar contra las tomas de terrenos y las numerosas agresiones que se vienen sucediendo en los últimos tres años a particulares y propiedades privadas.

La movilización refleja el agotamiento de una parte de la sociedad frente a las usurpaciones y los ataques contra la población y las autoridades, de parte de grupos pro mapuches.

El Ministerio de Seguridad presentó una denuncia penal por "la posible comisión de delitos" en la que podrían incurrir los organizadores de la manifestación.