Minutos antes de las 16, a pie con banderas y desde autos tocando bocina , varias personas comenzaron a acercarse al Obelisco para realizar el banderazo federal convocado por la agrupación Campo Más Ciudad en rechazo de la expropiación de la cerealera Vicentin y de medidas del oficialismo vinculadas a la cuarentena por el avance del coronavirus.

Las manifestaciones también se desarrollaron en Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Tucumán, como en varios otros puntos del país. San Juan también se sumó al reclamo y la protesta se hizo escuchar alrededor de la Plaza 25 de mayo.

Los sanjuaninos realizaron una caravana. Se oyeron bocinazos y se pudieron advertir banderas argentinas que flameaban desde los vehículos.

Las personas claman por "la libertad, la justicia y el bienestar de los argentinos; por los comerciantes que se están fundiendo debido a la cuarentena; por los productores; por un país sin dirigencia autoritaria ni corrupción", según expresaba el comunicado oficial de la convocatoria, impulsada por la agrupación cordobesa Campo Más Ciudad.

En Tucumán

El "banderazo federal" también se hizo sentir en Tucumán, donde los manifestantes se congregaron con banderas celestes y blancas en inmediaciones de la Plaza Independencia, principal paseo público de la capital provincial, para expresar su descontento contra el Gobierno nacional y la gestión de la cuarentena. "Libres sí, sometidos jamás", "Luchemos por nuestra libertad" y "Basta de impunidad", son algunas de las consignas pintadas en las pancartas de los asistentes a la movilización. También se sumaron al banderazo automovilistas que llegaron a la plaza tocando bocinas.

En Rosario

En Córdoba