Una intensa nevada con acumulamiento de hielo en rutas y caminos generó ayer complicaciones en el tránsito en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde además se suspendieron las clases de todos los turnos. El hielo en las calles complicó la circulación de los vehículos y como resultado hubo choques, autos cruzados y hasta modificaciones en el recorrido del transporte urbano. Desde Protección Civil informaron que "es obligatorio el uso de cadenas para la circulación en la ciudad", y solicitaron a la comunidad barilochense "sólo salir si es necesario".

Según el pronóstico del tiempo, se prevé que las nevadas continúen hoy y mañana.

Con respecto al Aeropuerto local se encontraba activo, y funcionando con normalidad. Por otra parte, Vialidad advirtió sobre la importancia de extremar la precaución al circular por la ruta nacional 40, sobre todo en el tramo que une la ciudad de El Bolsón con Villa Mascardi.

Según autoridades viales "hay tramos con nieve en calzada" y sectores con calzada deteriorada, por lo que se recomienda "circular a baja velocidad". Recordaron que la portación de cadenas es obligatoria y que "habría posibilidades de desprendimiento de piedras".