El pronóstico se cumplió y una intensa nevada cayó sobre Bariloche y varias ciudades de la zona. La policía de Río Negro decidió cortar el tránsito por Pasaje Gutiérrez luego de que en la mañana, minutos antes de las 10, se produjera un accidente de tránsito. En tanto que la apertura del cerro Catedral para esquiadores barilochenses prevista para el miércoles se postergó al jueves debido a las condiciones climáticas. La base ya acumula 80 centímetros de nieve y la cumbre, 2 metros. Mientras que más de 70 centímetros de nieve cubrieron la localidad de Ñorquinco, generando numerosos inconvenientes a sus casi mil pobladores. Desde el pasado lunes se registran lluvias y nevadas en la zona, situación que mantiene cortada la ruta provincial 6 que comunica a esta pequeña localidad con la chubutense de El Maitén y con Jacobacci y también la ruta nacional 1S 40 que representa una salida para Bariloche.

Importante. El temporal de nieve que se desató sobre la ciudad de Bariloche se convirtió en el tema de la semana al pie de la cordillera. Daños, rutas cortadas y varios problemas más.

En tanto, la ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón, se encuentra transitable con precaución con baja adherencia por hielo y nieve. El paso Cardenal Samore está habilitado con extrema precaución por sectores con hielo. Es obligatoria la portación de cadenas. En cambio, el Paso Pino Hachado se encuentra cerrado por acumulación de nieve y viento blanco.

En tanto que más cerca, en la precordillera de Mendoza, luego de muchos años sin tener nevadas importantes finalmente llegaron. En ese escenario, el departamento que más parece afectado por la precipitación nívea es Malargüe, donde se cortó la Ruta 40 Sur, y también la Alta Montaña en el Paso Cristo Redentor (Ruta 7). En el piedemonte del Gran Mendoza hubo ligeras nevadas, y en la precordillera, Potrerillos ofreció un espectáculo sin igual todo nevado. La ciudad de Malargüe amaneció toda nevada ayer, como se había pronosticado, y los problemas más graves han sido para los transportistas, ya que al sur de la villa cabecera, la acumulación obligó al cierre de la Ruta Nacional 40, entre Bardas Blancas y Ranquil Norte. Los más afectados han sido un grupo de cinco camiones, que pese a la advertencia en la noche de este martes continuaron viajando hacia el Sur y quedaron varados en la llamada Subida de las Maestras. También mostró una bellísima capa blanca la localidad lujanina de Potrerillos, donde la nevada de la noche hizo que se acumulara una importante cantidad de nieve. Ya en Alta Montaña en horas de la tarde no tenía precipitaciones, pero las de la noche y la víspera también han dejado una importante acumulación. La temperatura en Las Cuevas era de -4,5´, y con vientos de leves (24km/h) y la ruta a Chile está habilitada, con precaución. También el Valle de Uco hubo importantes nevadas, especialmente en el Manzano Histórico (Tunuyán) y Gualtallarí (Tupungato). Sobre la Ruta Provincial 89, ha quedado cerrada en el tramo entre La Carrera y el límite con Luján (Caracoles de Las Vegas). La acumulación nívea ha sido muy importante en San Rafael.