El Movimiento Somos Barrios de Pie resolvió marchar mañana hacia el Congreso Nacional y modificar así su decisión inicial de protestar frente al predio que la Sociedad Rural posee en el barrio porteño de Palermo, por haber recibido 'amenazas' y para evitar poner en riesgo la 'integridad y la vida' de los manifestantes, según informó la organización.

'Desde el llamamiento a una pacífica movilización con el objeto de pedirle a un sector minoritario que acompañe al resto de la sociedad, no hemos recibido más que amenazas, insultos y agravios por parte de diferentes personas que acompañan a los grandes productores agropecuarios', expresó el movimiento, a través de un comunicado.

La organización resolvió marchar mañana hacia el Congreso para repudiar la 'prepotencia de los poderosos'. 'Estamos en tiempos difíciles que requieren responsabilidad. Parece que lamentablemente no han querido o podido entender el corazón de estas palabras', expresó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie. Organizaciones sociales y grupos piqueteros volvieron a marchar ayer exigiendo más planes. La concentración en el Obelisco ya era masiva poco antes del mediodía.