Pablo "Bebote" Álvarez, el exjefe de la barra brava de Independiente, denunció ayer desde la cárcel que los Moyano (Hugo y Pablo, presidente y vice de la entidad de Avellaneda) estuvieron detrás de la amenaza que él ejerció contra el DT Ariel Holan en octubre pasado, y que el secretario del club, Héctor "Yoyo" Maldonado, fue quien lo "autorizó" para hacerlo.

"La amenaza fue la apretada de los Moyano: si no me denunciaban a mí por extorsión y secuestro, lo iban a denunciar a él junto con Lugones (Juan Manuel, titular de la Aprevide) y Ritondo (Cristian, ministro de Seguridad bonaerense) por financiar a la barra brava e iban a arruinar su carrera".

En aquel momento, "Bebote" le exigió al entrenador 50.000 dólares para que su facción pudiera viajar al Mundial de Rusia 2018.

"La amenaza fue de los Moyano, no mía", afirmó Álvarez en una entrevista que le dio al canal TyC Sports.

"Yoyo Maldonado me autorizó para hablar con Holan", agregó, y aclaró que el dinero solicitado al plantel lo "debía pagar el gremio (por Camioneros)".

"Espero que después de todos los allanamientos no quede como el jefe de Moyano, sería el colmo de los colmos. Si la barra fuera una asociación ilícita estaría en el Código Penal. No soy quien les paga las cosas a los pibes, ni el que les da los micros. ¿Quién es el jefe, el chancho o el que le da de comer? Soy el chancho y acá lo estoy pagando, en un corral", continuó Álvarez.

"Diez mil dólares por mes dividido por más de 20 jugadores da menos de 500 dólares cada uno, cuando ellos se llevan más de diez millones de pesos por año del club. Todos jugadores lesionados que traen para negocios de los dirigentes", se justificó. "Es una colaboración, y como se lo dije a Holan o a cualquiera al que le pido una colaboración, no tiene obligación, si quiere colabora y si no quiere no. ¿Cuántos jugadores muertos hubo, cuántos asesinatos hubo de los que no colaboraron?", finalizó.