Buenos Aires.- La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló anoche parada sobre la caja de una camioneta, en Recoleta. Entre otras coasas, parafraseó al Papa Francisco: “La Patria no se vende’, dijo.
“No tenemos derechos a deprimirnos, ni a estar tristes. Hay gente que nos necesita alegres”, fue otra de las frases que lanzó.
La ex Mandataria formuló sus declaraciones en un palco improvisado en la puerta de su vivienda en Recoleta anoche, tras la suspensión del vuelo que la conduciría de regreso a Río Gallegos.
‘A poquitas horas del Bicentenario quiero recordar un mensaje que me impresionó mucho que es el mensaje de que la Patria, como la Madre, no se vende’, afirmó Cristina luego de la carta enviada por Francisco.
‘La Patria se defiende, así que hagamos un trato, como me voy mañana, si Dios quiere y la naturaleza, también, quiero pedirles que tengan mucha fortaleza porque no tenemos derecho a deprimirnos ni a estar tristes porque el otro nos necesita. Son momentos severos y tenemos que contribuir y aportar con nuestra alegría, nuestros sueños y nuestra fe’, afirmó.
Y se despidió diciendo: ‘Porque la Patria, tarde o temprano, siempre vence’. Luego, cantó el Himno Nacional.
