Senator and former Argentine President Cristina Fernandez de Kirchner sits next to Senator Marcelo Fuentes as lawmakers debate on a bill that would legalize abortion, in Buenos Aires
Cristina Kirchner

 

El juez federal Claudio Bonadio rechazó la recusación en su contra presentada por Cristina Kirchner para apartarlo de la causa por el escándalo de los cuadernos de las coimas, que salió a la luz a raíz de la publicación de las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo.

 

Ahora, será la Cámara Federal la que debe decidir si mantiene al magistrado en el expediente o si finalmente es apartado. Intervendrán los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia. Bonadio también deberá decidir sobre la recusación que la ex presidente planteó al fiscal del caso, Carlos Stornelli, aunque esto demorará unos días más.

 

Claudio Bonadio

 

El lunes, cuando Cristina Kirchner se presentó a declarar a Comodoro Py, presentó tres escritos: el primero estuvo compuesto por el núcleo duro de su presentación, en el segundo planteó la nulidad de la causa y en el tercero recusó al fiscal federal Carlos Stornelli y al magistrado Bonadio.

 

La senadora fue citada a declarar luego de que los escritos del ex chofer de Roberto Baratta, número dos del Ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista, y el testimonio de algunos empresarios "arrepentidos", como Carlos Wagner (ex presidente de la Cámara de la Construcción), la vincularan con la trama de corrupción que se investiga.