Mientras se encuentra cumpliendo en prisión domiciliaria su condena por causas de corrupción, el ex vicepresidente Amado Boudou cuestionó fuertemente la política económica de Martín Guzmán. “Qué hace el ministro hoy en EEUU? Está intentando un acuerdo que nos va a hundir”, disparó.

Sus dichos tuvieron lugar al participar de un zoom de “Espacio Puebla”, del cual formaron parte dirigentes del ultra kirchnerismo que reclaman mayor participación en la coalición gobernante.

“En la historia de nuestro país, cada vez que el Fondo participó, opinó, apoyó, se bajaron escalones que nunca más se pudieron recuperar. El primero es el de la fusiladora, porque ahí entra la Argentina al FMI. Son instituciones coloniales, digámoslo de una vez por todas: el FMI, el Banco Mundial, las naciones unidas, el BID, no son instituciones cooperativas y de sostener el patrón dólar sobre todo”, expresó.

Asimismo, Boudou indicó que la deuda comenzó a partir de un “préstamo criminal para sostener a Mauricio Macri”. Y en la misma línea, añadió: “No se puede avanzar en un acuerdo con el FMI hasta saber qué pasó qué fue lo que pasó y por qué argentina es el país que más le debe al FMI”.

Por último, el exvicepresidente se preguntó: “¿Alguien en su sano juicio puede pensar que se pueden aumentar las tarifas en la República Argentina?”.

“Para mí, las dos canaletas son la tasa de interés y las tarifas de los servicios públicos, que facturan solo en pesos y los convierten en dólares para fugarlos del país ¿En qué cabeza cabe esto? Creo que hay que ir a un sistema de estatización de los servicios públicos lo más rápido posible, pero por lo menos que en el medio no tengan aumentos, que expliquen los costos”, manifestó el exministro de Economía.