El exvicepresidente Amado Boudou debutó este domingo como columnista en C5N tras conseguir la libertad condicional luego de ser condenado en la causa Ciccone Calcográfica. Boudou se incorporó al programa "Caníbales" para reemplazar a Aníbal Fernández, quien abandonó ese rol para convertirse en el ministro de Seguridad de la Nación.

Boudou salió en defensa del candidato a diputado Daniel Gollan, quien aseguró que "con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de los festejos en Olivos no hubiese molestado tanto".

"Algunos lo venimos sosteniendo. Si a eso lo quieren llamar ‘platita’, que lo llamen. Yo prefiero ‘platita’ a que alguien proponga que en la Argentina es necesario que los jóvenes tengan la mitad de sueldo como hizo la primera candidata en CABA o que propongan que hay que quitarle derechos a los trabajadores", sostuvo Boudou.

"La política con todas las letras es esa cuestión tan del peronismo, de enfrentar los antagonismos, reconocerlos y resolverlos y una vez resueltos, que tengan un impacto positivo para el conjunto de la población, no sólo para aquellos que son los primeros en los que se piensa al resolver un conflicto. Los gobiernos de Néstor y Cristina han sido muy impresionantes en esto", agregó el exvicepresidente.

Por último, Boudou se refirió a las diferencias entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en torno a la disciplina fiscal que debe tener el Gobierno. "No te quepa dudas que tiene razón Cristina Kirchner", sostuvo Boudou, tomando partido por la vicepresidente en la disputa por el ajuste fiscal.