En libertad hace poco más de veinte días, Amado Boudou prepara su contraofensiva en la justicia. Junto a su socio José María Núñez Carmona -que obtuvo la excarcelación 24 horas antes que el exvicepresidente-, por separado pero con el mismo objetivo, denunciarán por falso testimonio a Laura Muñóz, la exesposa de Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro de Boudou y quien declaró como arrepentido.
 

La decisión del ex funcionario y su socio, según confirmaron a Clarín, se sustenta en la "contradicción entre los dichos de Vandenbroele y Muñoz sobre el vínculo" con Boudou.
 

Asimismo, pedirán que se unifiquen las causas respecto a la ex Calcográfica Ciccone y el ex vice insistirá con la responsabilidad del juez Ariel Lijo “en la difusión de las imágenes de la detención”, causa en la que finalmente fue aceptado como querellante.
 

Boudou y Núñez Carmona se preparan para volver a los tribunales de Comodoro Py cuando la próxima semana se reanuden las audiencias por el juicio por la adquisición de la ex calcográfica Ciccone.


En esta causa cuyo juicio inició el 3 de octubre de 2017, el ex vice está acusado por el fiscal del tribunal Marcelo Colombo de haber querido "quedarse con la imprenta más grande del país y con capacidad para imprimir dinero, junto a su amigo Núñez Carmona y Vandenbroele, a quien señalan como su testaferro.