La defensa del exvicepresidente Amado Boudou apelará la decisión del juez de sentencia Daniel Obligado que determinó el miércoles pasado que vuelva a prisión, luego de que pasaron 26 días desde que la Corte confirmara su condena en el caso Ciccone.

Mientras tanto, Boudou también aprovechó para enviar un mensaje interno sobre su situación: "Sin duda pensé que a un año con este gobierno en el poder no iba a ser así. Es grave lo que está pasando y la democracia está degradada". Así renovó sus críticas a la administración de Alberto Fernández por no haber interferido más sobre la Justicia.

Y siguió: "Yo estoy más preocupado por lo que pueda pasar con Argentina, no por mi caso. Yo creo que a partir de febrero van a ir contra Cristina".

Fuentes judiciales explicaron que Boudou está hasta ahora con arresto domiciliario y habrá que ver si la sala de feria de la Cámara Federal de Casación Penal decide considerar el caso como una urgencia o espera a que se reanude la actividad judicial en febrero.

El 7 de abril del año pasado, el juez de sentencia Daniel Obligado lo excarceló por el Covid-19 y el hecho de que tenía dos hijos chicos y una esposa mexicana para mantener, entre otros argumentos. Es decir que hace casi 9 meses que está con arresto domiciliario. Primero en una casa de San Telmo y ahora en otra de Avellaneda.

La abogada de Boudou y directora de Asuntos Jurídicos del Senado, la sanjuanina, Graciana Peñafort, adelantó que van a apelar esta sentencia "porque está absolutamente infundada", sin dar más detalles.