La candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, modificó ayer su agenda de campaña por el conurbano bonaerense para acusar al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de "asustar a los argentinos con sus ahorros" y querer que "el país explote", y señalar al ministro de Economía, Sergio Massa, por "profundizar la crisis" con sus medidas económicas.

Ante el aumento de la cotización del dólar paralelo, Bullrich eligió mostrarse junto a su eventual ministro de Economía, Carlos Melconian, y una decena de altos dirigentes de JxC, con quienes quiso "llevar tranquilidad" y prometer que la coalición "tiene todo lo necesario para ordenar la economía a partir del 10 de diciembre".

"JxC viene a decirle al pueblo que tenemos la tranquilidad y las herramientas y estamos dispuestos a agarrar el país en el estado en que lo dejen", dijo Bullrich durante una conferencia de prensa en la sede central del Pro, en Balcarce 412 de esta capital.

En su breve discurso, la candidata remarcó que "hay un incendio producido por un gobierno irresponsable" que "baja impuestos sin bajar gastos" y arremetió contra Milei por "prender más el fuego para que el país explote". "Ningún argentino quiere que el país explote. Milei está generando la pérdida del valor de los salarios de los argentinos", resaltó. "Tenemos todo lo necesario para ordenar la economía a partir del 10 de diciembre. Tenemos clara la visión, tenemos un equipo de especialistas y constitucionalistas. Tenemos una fuerza capaz de trabajar con gobernadores para hacer los cambios que el país necesita", explicó.