La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, admitió ayer que Juntos por el Cambio tenía la "expectativa" de superar el 50 por ciento de los votos en la ciudad de Buenos Aires, con la candidatura de María Eugenia Vidal para diputada nacional, que finalmente logró el 47 por ciento de los votos, menos de lo que cosechó en las PASO. Pero resaltó el gran triunfo de la alianza en el interior del país donde ella hizo campaña.

En el momento de la conformación de listas, Bullrich declinó su candidatura en la Ciudad y se bajó de la competencia, frente a Vidal, apuntalada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En los comicios del domingo último, escrutadas el 99,41% de las mesas, la exgobernadora bonaerense logró el 47,01% de los votos, lo que la ubicó por debajo de su actuación durante las primarias del 12 de septiembre, en las que había obtenido el 48,84% de los sufragios. Esto implicó la pérdida de dos diputados de la cuenta original ya que Larreta y Vidal se habían propuesta llegar al 50% para sumar 9 diputados pero sólo pudieron cosechar 7 bancas.

En la entrevista que brindó esta mañana, la titular del Pro y referente de Juntos por el Cambio también analizó las perspectivas del espacio de cara al 2023 y señaló como "una deuda importante" de ese espacio político lograr "generar confianza social y política en los sectores más humildes" y llegar a los jóvenes.

Por otro lado, dejó la puerta abierta a conversaciones con los libertarios encabezados por el diputado nacional electo Javier Milei, de La Libertad Avanza. Prácticamente en todo el país los libertarios estuvieron adentro de JxC. En el único lugar donde no estuvieron fue en la Capital y en la provincia (de Buenos Aires)", dijo la exministra, que puso como ejemplo a Mendoza, Formosa y Chubut.