Con el objetivo de alcanzar el balotaje con un empuje crucial del conurbano bonaerense, Patricia Bullrich, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, cerró ayer su campaña electoral con vistas a las elecciones generales del próximo domingo con un acto en Lomas de Zamora, el bastión de Martín Insaurralde, aliado del kirchnerismo y protagonista del escándalo por el "yategate".

A lo largo de su discurso, Bullrich se despachó contra Javier Milei, el ganador de las primarias y favorito para los comicios del domingo. "Me preocupan las ideas de Milei, son malas y peligrosas", advirtió.

De arranque, Bullrich ensayó una fuerte arenga y condenó la corrupción en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. "Este domingo vamos a terminar con el kirchnerismo de una vez y para siempre. Vine a Lomas de Zamora porque la pornografía brutal de Insaurralde es lo que nos ha llenado el vaso de veinte años de robo y corrupción kirchnerista", exclamó Bullrich.

Los militantes de Juntos por el Cambio reversionaron un cántico cantado por los libertarios. "La mafia tiene miedo", alentaron en complicidad con los dirigentes arriba del escenario.

Luego la candidata apuntó contra Milei: "Les quiero decir que me preocupan las ideas de Milei. Son malas y peligrosas. Escúchenme bien las mamás y los papás, para que hablen con sus hijos. Los que creen que es un salvador o un mesías, hablen con él. Y los jóvenes que están acá, hablen con los jóvenes. Porque ¿saben lo que dice? El gran genio de cabecera que tiene Milei, dice que él no sólo quiere liberar las armas y la posibilidad de la venta de órganos".

Y cuestionó: "¿Queremos eso para la Argentina? No, queremos una sociedad civilizada, no la ley de la selva".