Luego de los graves incidentes frente a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner en Santa Cruz, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich negó los dichos de la ex presidenta Cristina Kirchner. En su visita al programa La Cornisa, Bullrich aseguró que durante el episodio el pasado 21 de abril "había cuatro miembros de la custodia" de la ex mandataria. A su vez, la ministra contó que pidió investigar por qué la policía local abrió las rejas de la vivienda.


En diálogo con el periodista Luis Majul, la ministra desmintió, como había declarado Cristina Kirchner, que durante el ataque a la residencia de la mandataria santacruceña hubiera "cinco mujeres" y que "no había hombres ni siquiera había policías en la puerta" que pudieran protegerlas. "Adentro de la residencia de la gobernadora había cuatro miembros de la custodia [de la ex presidenta]", reveló Bullrich.

Además, la funcionaria contó que en el momento en que ocurrían los incidentes con trabajadores estatales "inmediatamente" se enviaron "unos 15 policías federales y unos 25 miembros de Gendarmería a distancia".


Luego calificó de "gravísimo error de la Policía de Santa Cruz", ya que "no debió abir la reja" de la residencia, porque los manifestantes "entraron hasta prácticamente la puerta de la casa, lo que es una barbaridad".

"Si fuera la gobernadora estaría investigando por qué la Policía de Santa Cruz no actuó como debería", subrayó.

En cuanto a la custodia del presidente Mauricio Macri, la ministra aseguró que va a echar a los policías federales si alguna vez obedecen una orden del jefe de Estado de retirarse del lugar donde él se encuentre.

"La Policía Federal tiene instrucciones que di yo que, con autonomía de la voluntad del presidente, lo tienen que cuidar y si el presidente los echa y ellos ceden yo los voy a echar por no cuidarlos", afirmó.

Luego reiteró que la ex presidenta tiene entre 40 y 45 custodios en "cinco domicilios, tres propios y los de su hija y su hijo".