La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el proyecto oficial para ampliar las tareas de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior. "Hace 30 años que nuestro Ejército está paralizado. Y ya hace 35 que terminó la dictadura", aseguró y destacó que la sociedad debe darle tareas para insertarse en la democracia.

En tal sentido, la ministra respaldó el decreto que diseña el gobierno y que anunció días atrás el presidente Mauricio Macri. "Se tiene que proyectar qué Fuerzas Armadas se quiere para el siglo XXI".

"Como Gobierno no debe pensar el futuro con el retrovisor, hacia el pasado, que si las Fuerzas Armadas actuaron en la dictadura no pueden hacer nada", dijo sobre las críticas a los militares en una entrevista a América TV. Pidió "actuar con los ojos del presente" y dijo que "debemos tenerles confianza para que trabajen en hipótesis que pueden ser peligrosas para la sociedad".

Bullrich destacó que las FFAA podrían ser utilizadas para "estar mucho más presente en las fronteras" y remarcó: "Las amenazas que puede tener la Argentina no pueden estar clausuradas a la idea de un Estado invasor. Eso es impedir que las fuerzas puedan pensar en ciberdefensa y en cuidar a la gente frente a amenazas del terrorismo"