La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá afrontar su primer juicio oral el 26 de febrero de 2019 y desde su entorno se entusiasman con tener el respaldo de mandatarios internacionales en los tribunales porteños de Comodoro Py cuando asista a la primera audiencia, en lo que consideran una "persecución" política contra la actual senadora nacional.

La diputada kirchnerista Mayra Mendoza viajó a Rusia para participar del Foro Euro Asiático de Mujeres y hasta allí llevó la intención de "internacionalizar" la supuesta "persecución" judicial sobre la expresidenta.

La diputada K tuvo oportunidad de explicarle al presidente ruso Vladimir Putin "la persecución a Cristina Kirchner en la Argentina", durante dicho encuentro de mujeres. Ayer, la exmandataria agradeció el respaldo de "los legisladores de las bancadas de izquierda de EuroLat", quienes firmaron una declaración conjunta condenando "la ofensiva imperialista en América latina".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió un mensaje a través de Twitter a "la hermana" Cristina y criticó el "hostigamiento judicial" hacia ella.