Dos hermanitos de la comunidad mbyá de siete y seis años son intensamente buscados desde el domingo en una amplia zona selvática próxima a los saltos del Moconá, en la zona este de Misiones.

Justina y Nicolás desaparecieron de la aldea Tacuaruzú y sus familiares no descartan que haya sido llevados por un tío a Brasil. Más de un centenar de policías y guardaparques retomaron esta mañana el rastrillaje en la zona de la Reserva de Biósfera Yaboty.
Los padres relataron que Justina (7) y Nicolás Benítez Chamorro Da Silva (6) salieron de la aldea el domingo a media tarde junto a su tío, Víctor Hugo Chamorro Da Silva, quien es oriundo de Brasil pero hacía varios meses estaba residiendo en la aldea Tacuaruzú.

Al día siguiente, hallaron rastros de los tres a orillas del arroyo Pepirí, pero no pudieron ubicar a los niños y su tío. Inmediatamente realizaron una denuncia y la Policía se sumó a los rastrillajes junto a guardaparques que conocen la zona. La búsqueda se extendió a varias aldeas, pero nadie aportó datos sobre los menores.
Ayer, cerca de las 17.30, dos aborígenes de Tacuaruzú que viajaron a Brasil en busca de información, se contactaron con un chacarero, quien les contó que vio pasar al hombre con dos chicos rumbo a la localidad de Itapiranga, en el estado de Santa Catarina.

La Policía de Misiones solicitó la colaboración de sus pares de Brasil, quienes iniciaron la búsqueda en una zona conocida como Colonia Línea Presidente Beker, cerca de Itapiranga, donde Víctor Hugo Chamorro Da Silva habría trabajado en una finca.

