La Prefectura Naval Argentina cerró la navegación en el río Luján este viernes para realizar un operativo de búsqueda de un chico de 19 años que se tiró de un barco en la madrugada, según informaron fuentes oficiales y judiciales.
 

Reportes indican que el episodio ocurrió en la zona de San Fernando durante una fiesta de cumpleaños a bordo. Según TN, el joven se tiró desde uno de los laterales del catamarán, en la zona trasera (popa). Y no lo volvieron a ver.

Los participantes de la fiesta (calculan más de 100) quedaron demorados a la espera de determinar qué pasó. Instruye la causa la jueza Sandra Arroyo Salgado.
 

La nave había salido del puerto de Olivos.
 

Ariel, uno de los pasajeros, contó que no conocía al joven desaparecido. "Subimos al barco a eso de las 21:30. A partir de la 1:30 quedamos varados en medio del Tigre, sin saber nada de qué había pasado, sólo con un rumor de que alguien se había tirado".
 

Agregó: "El chico se tiró. Le tiraron un salvavidas. No le hizo caso y siguió nadando. Nos hicieron bajar a todos del primer piso del barco, hacia adentro, y nos dejan ahí hasta las 4 de la mañana que llegó un operativo con barcos".