El jefe de Gabinete, Juan Manzur, declaró ayer que el Gobierno nacional trabaja en "un aumento del 40%" en el precio del boleto de colectivo en la ciudad de Buenos Aires, al exponer ante el Senado en su primer informe de gestión en el Congreso.

El funcionario formuló estas declaraciones durante el tramo de las preguntas de los senadores en materia de transporte ya que todos los gebernadores peronistas reclaman una mejor distribución de los subsidios para eliminar las asimetrías en el valor del boleto de colectivos entre el área metropolitana de Buenos Aires y el resto del país.

Manzur se preguntó por qué todos los argentinos le deben pagar el subsidio a quienes residen en la ciudad de Buenos Aires. "Hay 32 líneas de colectivos que las pagamos entre todos, hay que pasarlas de una buena vez", indicó. El ministro añadió que "hay una decisión política de ir cerrando brechas" y que está "en trámite un aumento del 40% para el boleto de la capital".

"Se hablaba de 18 o de 23 pesos de acuerdo con las distancias. Bueno, eso va a ser un paliativo que tenemos que seguirlo, manteniendo esta dirección".

En un tramo previo de su informe, el jefe de ministros destacó el compromiso del Gobierno nacional de recuperar el valor de los ingresos reales. El funcionario expresó además que 'hay que afianzar la recuperación de los ingresos reales de los trabajadores y recuperar el valor de nuestra moneda' y aseguró que 'gobernar es dar trabajo'.

Manzur declaró que 'la inflación es un fenómeno propio de larga data que tiene múltiples razones' en Argentina. 'La inflación, no hay dudas, nos tenemos que hacer cargo, es el principal tema que tenemos que atender'. El jefe de Gabinete también afirmó que se observó un descenso del desempleo, indicó que en el último trimestre del año pasado alcanzó un valor del 7%.