La Armada Argentina confirmó el hallazgo de un cuerpo cerca de la última ubicación informada por el pesquero Rigel, que es intensamente buscado desde anoche a la altura de la costa de Rawson.

Según los datos aportados por Prefectura, el buque pesquero José Américo encontró "un cuerpo sin chaleco salvavidas en la zona de búsqueda del 'Rigel'". Hasta las tres de la tarde de este sábado, el cadáver no había podido ser identificado.

La Armada también informó que los buques pesqueros que trabajan en el lugar hallaron la radiobaliza y "recuperaron elementos que podrían provenir de dicho barco pesquero".

"Se levantó en la zona donde se dio la alerta un salvavidas con el nombre 'BP Rigel', impreso en una de sus caras", dijeron las fuentes oficiales, que agregaron que también se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del barco.

El pesquero desaparecido tiene bandera argentina y había zarpado del puerto de Mar del Plata el martes con nueve tripulantes a bordo.

La esposa de uno de los integrantes de la tripulación afirmó que el pesquero estaba en malas condiciones. "Tenía miedo de que le pasara algo", contó.

Según Prefectura, en el momento de la última comunicación las condiciones climáticas en la zona no eran buenas, había olas de cinco metros de altura y vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

Ante la falta de información, la Prefectura envió al lugar de la emergencia un avión, con el apoyo de dos helicópteros. Y se dirigieron al lugar los guardacostas Prefecto Fique (que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto Derbes, que zarpó desde Puerto Madryn.

La última posición reportada por el navío fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudoeste de Rawson (Chubut).