El dirigente rural Eduardo Buzzi sostuvo que la decisión de la Justicia de procesarlo a él y a otros dirigentes rurales por encabezar distintos cortes de rutas en protesta por la Resolución 125 "no le hace ningún favor al presidente" Alberto Fernández.

"El Gobierno y el campo tienen que tener una relación civilizada y normal. El campo no puede ser nuevamente un enemigo. Quiero creer que lo que dijo el Presidente va a ser cierto, que la Justicia tiene que ser Justicia", destacó en Cadena 3.

En esa línea, destacó que espera que "algún funcionario del actual Gobierno" repudie la decisión de la Justicia, ya que sino se podrían "alimentar fantasmas".

"Muchos de los agropecuarios piensan 'El Gobierno va a aumentar las retenciones y está mandando una señal para que la dirigencia sepa que si corta la ruta va a haber represalias'. Se puede hacer esa lectura", indicó.

"Lo mejor sería que (el ministro de Agricultura, Luis) Basterra o alguien de su equipo dé un mensaje o una señal de que lamentan esta decisión de la Justicia", expresó.

Sin dar nombres, dejó entrever que sus principales cuestionamientos no son al presidente -a quien calificó como "un tipo de consensos" sino a quienes lo rodean.

"Espero que desde adentro de su bloque no vuelvan a poner enemigos visibles como lo hacían antes con Clarín, Magnetto, Buzzi o Moyano. A esa política hay que desterrarla", señaló.