El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que luego de estos nueve días de mayores restricciones dispuestas por DNU "no se flexibilizan" las que rigieron desde el 1 de mayo hasta el viernes último, sino que se "se vuelve a la caracterización epidemiológica que teníamos antes" de las medidas vigentes desde el sábado.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que Martín Guzmán "es el ministro de la coalición" que encabezan el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que son los que "marcan el ritmo" del Gobierno.

"El ministro Guzmán es el ministro de la coalición", remarcó Cafiero al ser consultado sobre si el titular de la cartera económica representaba a un sector del Gobierno o a su conjunto, en una entrevista con radio Continental.

En ese marco, sostuvo que en un espacio político siempre puede haber "miradas distintas", que deben "contrastarse y discutirse" pero dejó en claro que el titular de la cartera de Economía representa a la coalición gobernante,

"Alberto y Cristina encabezan nuestra coalición política, marcan el ritmo y plantean los objetivos, y nosotros al frente de la gestión cumplimos eso", subrayó Cafiero, quien indicó que eso sucede más allá de que "pueda haber miradas distintas en el espacio, que deben contrastarse y discutirse".

Para el jefe de Gabinete, lo importante ahora es "recuperar a la Argentina tras cuatro años destrucción del empleo, de la miseria y la pobreza que dejó el gobierno del expresidente Mauricio Macri", que dejó "efectos tan nocivo que hicieron tan dificultosa la gestión".

En este sentido, recordó que en su gestión Macri "desfinanció todo el sistema de salud y hubo una gobernadora (por María Eugenia Vidqal) que no abrió dos hospitales terminados en La Matanza simplemente porque se habían hecho en el gobierno de Cristina".

Señaló que la oposición "no aportó nada" en la lucha contra el coronavirus y que a ellos "habría que preguntarles, que ahora se despertaron y van a generar frases a los programas de televisión para ganar algún voto más", y remarcó que "hay dirigentes políticos que fomentan el odio y que piensan en la próxima elección, no en salvar vidas".

Fuente: Télam