El gobierno de Alberto Fernández busca poner paños fríos en plena ebullición interna del Frente de Todos y después de dos semanas donde hubo muchas chiacanas y cruces políticos entre dirigentes a través de declaraciones y las redes sociales.

Esta vez, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero aprovechó una entrevista televisiva para elogiar a Horacio Rodríguez Larreta y asegurar que el gobierno nacional "seguirá dialogando y coordinando políticas con todos los sectores". Y dijo: "No se puede meter a todos en la misma bolsa, hay una dirigencia (opositora) que se puso a la altura de las circunstancias".

Se trata de un giro discurso para el propio líder del gabinete ya que días atrás se había cruzado con opositores y hasta había insultado al dirigente macrista Alejandro Fargossi a través de su cuenta de Twitter. Más aún, Cafiero usó un meme para burlarse de una frase del periodista Diego Leuco que desató una ola de críticas en las redes sociales.

Ahora, Cafiero salió a bajarle el tono a las chicanas. "Hoy la sociedad le demanda a la política, a la dirigencia política, responsabilidad y certezas, cualquiera sea su pertenencia ideológica y su color partidario. ¿Qué certeza daríamos nosotros, qué responsabilidad tendríamos nosotros si no tuviéramos la capacidad de dialogar, de coordinar política? Sería muy angustiante: la política, lejos de aliviar la angustia que tienen las familias, la profundizaría", sostuvo.

En una entrevista con la Televisión Pública, el ministro coordinador se refirió a la decisión del Gobierno de mantener diálogo con distintos espacios políticos y sectores de la economía, algo que fue cuestionado abiertamente por la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y por lo bajo por otros dirigentes del oficialismo.

"Tenemos que seguir haciendo hincapié en éso y el Presidente fue claro: va a seguir dialogando, necesita seguir dialogando, necesitamos seguir coordinando las políticas", remarcó Cafiero.

En ese sentido, el jefe de Gabinete destacó el vínculo y la coordinación entre la Nación, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la pandemia de coronavirus.