El Ministerio de Seguridad de Jujuy informó que entre las próximas 48 ó 72 horas terminarán de colocar cámaras perimetrales en la casa de El Carmen, a donde se prevé trasladar a Milagro Sala para que cumpla la prisión domiciliaria.

En el poder Judicial de Jujuy guardan gran hermetismo respecto del momento del traslado, pero ratifican, según consultó la agencia oficial de noticias Télam, que el mismo debiera ocurrir hasta la jornada de hoy, según lo indicado días atrás por el juez Pullen Llermanos.

Otros detalles de relavancia brindados por el ministro se Seguridad jujeño, Ekel Mayer, indican que "Gendarmería tendrá a su cargo el cuidado de un primer perímetro, conforme lo ordenó la justicia, donde ya está dispuesta la luz, otras obras y se están poniendo las cámaras".

Además se ubicó "una casilla móvil", donde estarán los gendarmes y personal de la Policía de la provincia "ayudando en forma permanente con las rutas y con la parte perimetral, también fuera del primer anillo, ya que vamos a tener segundo y tercer anillo de control".

Gendarmería llevará adelante un trabajo con un grupo de 15 personas, que van a ser apoyados por los distintos efectivos de la Policía, dispuesto de forma permanente y rotativa, siempre de acuerdo a lo detallado por el ministro de Seguridad provincial.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, dijo a un medio local que "entre las próximas 48 ó 72 horas terminarían de colocar cámaras alrededor del lugar donde cumpliría la prisión la diputada del Parlasur".

Télam