Emanuel Garay. La comunidad riojana no oculta su dolor por la muerte de Emanuel.

 

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anunció anoche, en conferencia de prensa, que la Escuela de Cadetes de la policía provincial va a pasar ahora a depender del Ministerio de Educación, informó ayer la prensa porteña.

La medida ocurre en el marco de la muerte de Emanuel Garay (18), un hecho que conmocionó al país y que provocó el descabezamiento de la cúpula de la institución donde ocurrieron las torturas en el entrenamiento.

"Todos sabemos el dolor que nos ha causado esta trágica noticia y ya se han ido tomando algunas medidas por parte de la Justicia. La Escuela de Cadetes va a dejar de formar parte de la estructura del ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia y va a pasar a depender del ministerio de Educación", dijo Casas, según lo reproducido por el diario Clarín.

Agregó: "En ese marco vamos a poner en frente a una persona civil, a una conocida profesional docente, la profesora Ilda Lucero, que va a estructurar junto a una comisión las normativas para la formación del cadete".