Macri, Bachelet y Tabaré

Se había provisto que los presidentes que participarán en la Cumbre del Mercosur llegaran el viernes a Mendoza para una visita corta. Sin embargo, tres mandatarios llegarán este jueves a la provincia.

El primero en arribar será Tabaré Vázquez, mandatario uruguayo, quien llegará a las 16 al Aeropuerto El Plumerillo y de inmediato se trasladará a la Universidad Nacional de Cuyo, donde será declarado Doctor Honoris Causa.

Para las 19.15 se espera la llegada de Michelle Bachelet, presidenta de Chile. La mandataria trasandina estuvo anoche en el Teatro Colón de Buenos Aires, donde presenció un homenaje a Violeta Parra.

Uno de los más esperados es el brasileño Michel Temer, el que llegaría a El Plumerillo a las 22.15 de este jueves. El mandatario arriba en medio de muchos problemas de corrupción que golpean a su administración y a las anteriores. Además, en los últimos días en Brasil se aprobó una polémica reforma laboral.

Para la medianoche está fijada la llegada de Mauricio Macri, el anfitrión de la Cumbre y para primera hora del viernes -a las 8 y 9 respectivamente- se espera al líder boliviano Evo Morales y al presidente de Paraguay, Horacio Cartes.