Los principales fuerzas políticas del país suspendieron ayer sus campañas con miras a las elecciones legislativas del próximo domingo, en medio de la conmoción generada por el hallazgo de un cadáver en el río Chubut durante los rastrillajes para dar con el paradero del joven Santiago Maldonado.

Elisa Carrió, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Daniel Filmus, Florencio Randazzo, Martín Lousteau, Luis Zamora, Marcelo Ramal, Néstor Pitrola y Nicolás del Caño no participarán de los actos de campaña que tenían previstos, según confirmaron a Télam sus respectivos espacios políticos.

Fuentes partidarias de Cambiemos informaron que "se decidió levantar los actos de cierre en Buenos Aires y Córdoba", y que "la campaña sigue pero sin actos masivos" por "respeto y sensibilidad" tras el hallazgo este martes de un cuerpo que puede ser del joven desaparecido el 1 de agosto.

Según la fuente de Cambiemos, se esperará a que "la Justicia confirme la identidad del cuerpo". El informante añadió que la suspensión se ha decidido por "respeto a los tiempos de la familia y la Justicia". La actividad de la expresidenta Cristina Kirchner, candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, también quedó suspendida, por lo que no se realizó el acto que estaba previsto para ayer a las 17 en el Parque Industrial de Almirante Brown, según confirmaron desde el comando electoral de Unidad Ciudadana.