El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se disculpó hoy tras el escándalo que se vivió en el Congreso de la Nación en el final de su exposición en la comisión bicameral de seguimiento de la Deuda Externa.

"Reaccioné como padre y no como funcionario público. No era el lugar ni la forma, le pido disculpas a la diputada Cerruti y a todos. En ningún momento tuve la intención de ofender a nadie", dijo.

Se refería al mensaje en papel que le envió a la legisladora K durante su exposición. "Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala :)", había escrito sumando un emoticón.

El origen del papelito que el ministro de Finanzas le envió a Cerutti hay que buscarlo en una exaltada intervención de la diputada K en el programa Intratables, emitido la semana pasada.

En una discusión sobre las denuncias mediáticas que pesan sobre Caputo, Cerruti expresó: “Lo que hizo Caputo fue que, a través de su empresa Axis, colocó el bono a 100 años. Colocó el bono y se lo compró (Axis) . El hizo eso. Hizo que el FGS (Fondo de garantía de sustentabilidad, que maneja el ANSeS) le comprara el bono a Axis, siendo Axis desde el 10 de diciembre no más de él, sino de su hija."