Veintiséis personas del barrio Sol y Río de Villa Carlos Paz fueron evacuados de sus domicilios durante la noche de este lunes por el humo de un importante incendio forestal en una zona montañosa. A la vez, tres bomberos tuvieron que ser atendidos en un hospital. En Unquillo se encuentra otro foco activo, según indicaron fuentes de la provincia de Córdoba.

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, en declaraciones a la agencia  de noticias Télam expresó que “los evacuados son 26 y abandonaron sus domicilios por el intenso humo que hay en la zona”, mientras que varias dotaciones de bomberos trabajan para evitar daños en las viviendas, que “por el momento" no los han sufrido.

Los bomberos que trabajan en la zona solicitaron la interrupción del servicio de energía eléctrica para evitar mayores problemas y Concha aclaró que “continúa el riesgo de incendios muy alto a extremo”.

Se informó que los tres bomberos fueron asistidos en un Hospital de la zona, dos por quemaduras de primer y segundo grado, y un tercero por inhalación de humo, y ya fueron dados de alta.

En Unquillo el fuego afecta la Reserva Los Quebrachitos, lugar en el que trabajan 76 bomberos voluntarios.