Estela de Carlotto reveló anoche que, tras el conflicto por la 125 —que concluyó con el voto "no positivo" de Julio Cobos en la madrugada del 17 de julio de 2008—, la titular de Abuelas le pidió personalmente a Cristina Kirchner que "no renuncie".

 

 

"Una que otra vez me comisionaron para hacer algo. Ella quería renunciar cuando fue el tema de la 125. Ella estaba agobiada,quería renunciar, se iba, se iba... Entonces me empezaron a decir: 'Tenés que venir para hablar, tenés que convencerla...", dijo Carlotto, en una entrevista con Intratables (América TV).

 

Siguió: "Me lo pidieron... no voy a dar los nombres, pero fue tan general que fui. Me recibió. Sabía que estaba apurada. Le dije: 'No te voy a ocupar mucho tiempo, pero te voy a decir algo, ni se te ocurra... porque te necesitamos, porque estás haciendo las cosas bien, porque no vas a estar sola, vas a estar con nosotros y te van a acompañar los 30 mil desaparecidos'".

 

 

"Me dijo: 'Gracias, Estela...'. Y no se fue. Creo que nunca lo conté, es la primera vez que lo hago porque son cosas que no tienen mi mérito, sino el mérito de ella".

 

Finalmente, la titular de Abuelas agregó sobre su vínculo con CFK: "Ni nos llamamos ni hablo. Cuando nos llamaba era cuando era presidenta; íbamos a los actos, a las reuniones, nunca fuimos a tomar el te ni almorzamos juntas como si fuéramos amigas; era una relación de mucho cariño afecto y respeto, pero no amistad de yo pedirle a ella o ella decirme confidencias".

 

Fuente: Clarín