La Secretaría de Comercio informó los nuevos valores de los siete cortes de carne vacuna de consumo masivo que forman parte del programa Precios Justos Carne, los cuales tendrán un 5% de aumento y se mantendrán vigentes hasta el próximo 15 de agosto.

La falda tendrá un valor de $802 por kilogramo, mientras que el asado y la tapa de asado costarán $1.231 por kilo. En tanto, la paleta se comercializará a $1.323 por kilo, matambre a $1.558, vacío a $1.608 y la nalga a $1.635.

El programa parte de un acuerdo con representantes del sector ganadero, incluyendo las empresas nucleadas en el Consorcio de Exportadores de Carne (ABC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra).

Los cortes estarán disponibles todos los días en supermercados, hipermercados y carnicerías adheridas de todo el país.

En el caso de la región patagónica, los cortes son deshuesados y hay que agregarles un 6% de diferencial.

Comercio también reafirmó la vigencia del 10% de reintegro en las compras realizadas con tarjetas de débito en carnicerías y minimercados adheridos (con un tope de reintegro de $2.000 mensuales).

Además, los sábados y domingos se podrá acceder a un 35% de reintegro si se paga con tarjetas de débito y crédito de Banco Nación, y con la aplicación MODO BNA+.