La fundadora de la Coalición Cívica y exdiputada Elisa Carrió sostuvo hoy que "los actos del pueblo son del pueblo y nadie debe arrogarse o sacar ventajas de la movilización", en referencia a la protesta del pasado lunes, con consignas diversas contra el Gobierno.

El mensaje de Carrió, que publicó este mediodía en su cuenta de Twitter, pareció un tiro por elevación al expresidente Mauricio Macri, que recibió críticas cuando, desde Suiza, escribió en la misma red social que estaba "orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello".

También sonó como un mensaje a los dirigentes de JXC que se mostraron más visibles en la marcha, como la exministra y titular del PRO, Patricia Bullrich.

Por otro lado, esta mañana el jefe del bloque de senadores de JXC, Luis Naidenoff, ya había tenido una expresión similar a la de Carrió, que varios otros dirigentes de la oposición vienen repitiendo desde el lunes.

"La marcha no es patrimonio de nadie ni de un partido", afirmó el senador radical en declaraciones a Télam.

Un día antes, se había expresado en el mismo sentido el actual integrante del directorio del Banco Ciudad, el exdiputado Nicolás Massot, del sector que lidera Rogelio Frigerio, junto a otros referentes de JXC que buscaron remarcar que la marcha fue independiente y rechazaron la idea de politizarla.