La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó hoy que el cambio de pasajes "es legítimo", aunque consideró que el sistema de cobro de los legisladores "es malo", y se mostró molesta con las críticas que lanzó el presidente Mauricio Macri a esa situación.

"Macri viaja en helicóptero, así que no tiene problema, desde chiquito", señaló Carrió y resaltó que el dinero que cambió en pasajes lo utilizó para "movilidad".

La dipuada fue consultada sobre si había hablado con el presidente del asunto y declaró que no, si no que "lo estoy diciendo públicamente porque él lo dijo públicamente".

"El desde chiquito viaja en aviones privados, así que no tiene idea de lo que significa ser decente, hacer política decentemente, tener distribuida una familia por todos lados, sufrir injurias, calumnias, sabiendo que salís y al otro día ganás siete veces más y, eso sí, te desentendés de la Argentina", afirmó Carrió.

Los dichos de Carrió proceden a los que realizó Macri cuando estalló el escándalo de los pasajes, que expresó que "el mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien, es querer disfrazar algo de otra cosa". 

Sin embargo, poco después de que el presidente se manifestara en contra al canje del dinero de los viáticos, diputados que compartieron la Cámara Baja con Macri entre 2005 y 2007 le recordaron que él también canjeaba el dinero.

"El canje de pasajes, la naturaleza jurídica es un gasto de movilidad, vos podes elegir, el pasaje en aéreo o el colectivo o podes ir en auto, lo que no estaba contemplado era quienes usaban los autos. Yo he recorrido toda la nación en auto", dijo la legisladora.

"Yo estoy primera en el ranking porque blanqueé todo. Todo porque yo no quiero viajar en Aerolíneas. Durante el kirchnerismo yo no podía viajar por Aerolíneas porque tenía riesgo de vida", enfatizó Carrió y advirtió: "Parece que yo fui la única, pero fueron todos, salvo cuatro".