Carrio en el Senado de la Nacion.02.10.2018Foto Maxi Failla

La Coalición Cívica pedirá el juicio político a los tres jueces de Casación que en polémica sentencia absolvieron a Carlos Menem por prescripción, en la causa en la que fue condenado por contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

Así lo confirmó a Clarín el diputado nacional Juan Manuel López, mano derecha de Elisa Carrió.

“Vamos a avanzar con el juicio político a los tres jueces por este fallo, es claro que la prescripción en este caso estaba interrumpida”, indicó López, que venía de conversar telefónicamente con Carrió del tema.

La CC reconfirmó que irá por el juicio político del ministro de Justicia, Germán Garavano. De los tres jueces de Casación le apuntan en especial aCarlos Mahiques, que llegó a Casación de la mano del Gobierno, tras haber sido juez de la Cámara de Casación porteña y ministro de Justicia de María Eugenia Vidal en la Provincia. Los otros dos son Liliana Catucci y Eduardo Righi.

“Es muy sugerente que Mahiques también firmó el fallo, no es nada bueno y lo tendrá que explicar”, sostuvo el diputado López. Recordó que un hijo del juez, Juan Bautista Mahiques, es funcionario de Garavano -es subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, y representante del Gobierno ante el Consejo de la Magistratura.