La candidata a diputada de Vamos Juntos por la Ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió le pidió perdón a la familia de Santiago Maldonado por las declaraciones periodísticas que efectuó, en las últimas horas, sobre el joven artesano desaparecido el 1 de agosto pasado.

La dirigente de Cambiemos había dado un paso en falso en un entrevista brindada a TN cuando dijo que el agua fría del Río Chubut habría ayudado a la conservación del cuerpo hallado este martes a pocos metros del Pu Lof de Resistencia de Cushamen. "Como Walt Disney", lanzó 'Lilita', que rápidamente se ganó el repudio de los opositores y se transformó en eje de discusión en las redes sociales.

"Quiero decirle a la familia de Santiago Maldonado que nada de lo que dije tuvo la intención de herirlos, y si lo hice, les pido las más sentidas disculpas", posteó en su cuenta de Twitter.

Y siguió: "Tengo el más íntimo deseo y la voluntad de que haya justicia para Santiago y pido perdón de corazón si les causé algún dolor".

“No fue un chiste, quiso dar una explicación sobre la temperatura y fue un error. Innecesario y difícil de explicar”, le reconoció uno de los funcionarios macristas al frente de la campaña, que habló con Carrió sobre el episodio.