Socios. Macri y Carrió dando muestras de haber superado el mal rato por el apoyo de la mayoría de los diputados del PRO a la despenalización del aborto.

Después del enojo y ultimátum a sus socios de Cambiemos que apoyaron en Diputados la media sanción a la ley del aborto legal, la jefa de la Coalición Cívica (CC), la diputada nacional Elisa Carrió, ratificó ayer que está "al lado de (Mauricio) Macri" y aseguró que "estamos en un buen camino" en materia económica.


Carrió realizó estas declaraciones al ingresar a la Quinta de Olivos, donde participó de una reunión con el presidente y otros funcionarios que se prolongó durante una hora y media, durante la cual se analizaron los incentivos a las pymes para exportar. Al ser abordada por los periodistas, Carrió dijo que el dólar "va a bajar" y ante la designación del ministro de Finanzas Luis Caputo al frente del Banco Central y la reacción de los mercados, replicó: "Que se tranquilicen, estamos en un buen camino". Al finalizar el encuentro, el presidente Macri publicó en su cuenta de Twitter una foto, en la que se lo ve junto a Carrió, con la leyenda: "Hoy nos reunimos con Lilita y equipo para seguir los avances de Exporta Simple, el programa para facilitar exportaciones de las Pyme". Del encuentro, que estaba previsto desde la semana pasada participaron además, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Producción Francisco Cabrera y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

En tanto, voceros de Carrió informaron anoche que la segunda reunión por las pymes exportadoras "fue extraordinaria" y agregaron que "se habló de potenciar las pymes exportadoras y de recorrer el país por este tema", lo que hará Carrió junto a Braun. Asimismo, señalaron que Carrió "también dijo que está preocupada por la elusión fiscal por parte de las grandes exportadoras". Y, apuntaron que la diputada tuvo un breve aparte informal con Peña, con quien habló de "cerrar la grieta interna que se produjo en el interbloque, producto de la fuerte discusión de las últimas horas". Al ingresar a Olivos, Carrió insistió en que no se romperá la alianza Cambiemos (PRO-UCR-Coalición Cívica) y aclaró que su enojo al votarse el proyecto de legalización del aborto fue contra el presidente de la Cámara de Diputado, Emilio Monzó, porque "hace dos años" no le da el uso de la palabra.

Ayer, luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción al proyecto de ley de legalización del aborto, Carrió dio un mensaje al interior de la coalición de gobierno, al levantarse de su banca, enojada, y advertir a sus pares del bloque oficialista: "Es el último esfuerzo que hago para preservar la unidad" de Cambiemos. Más tarde, en una serie de mensajes por Twitter, la diputada chaqueña le bajó el tono a su afirmación, al asegurar que tiene una "excelente y permanente relación con Olivos" y señalar que apeló "a la unidad de Cambiemos y les hablé a los diputados nacionales para que reine la concordia y no la grieta".