
En las redes, Elisa Carrió festejó que el primo del Presidente, Angelo Calcaterra, se haya presentado ante el juez Claudio Bonadio para admitir que pagó sobornos durante el kirchnerismo y comprometerse a dar más detalles en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas.
"Lo que está pasando representa un cambio enorme en la Argentina, empresarios cercanos al Presidente se presentan en la Justicia. No hay impunidad para nadie. Este es el acuerdo para fundar Cambiemos que hicimos Macri y yo", señaló Carrió en su cuenta de Twitter.
Lo que está pasando representa un cambio enorme en la Argentina, empresarios cercanos al presidente se presentan en la justicia, no hay impunidad para nadie. Este es el acuerdo para fundar @cambiemos que hicimos @mauriciomacri y yo.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 6 de agosto de 2018
Con este tuit se refirió a la presentación espontánea del primo de Macri ante el juzgado de Bonadio, que lleva adelante la causa de los cuadernos de las coimas. Calcaterra, exdueño de la constructora IECSA , declaró que pagó coimas para las campañas de Néstor y Cristina Kirchner, en 2013 y 2015, respectivamente.
Y agregó: "Se el dolor que significa en lo personal para el Presidente porque es una persona muy querida, pero ante la justicia debemos responder todos. Yo lo acompaño y lo sostengo".
Se el dolor que significa en lo personal para el Presidente porque es una persona muy querida, pero ante la justicia debemos responder todos. Yo lo acompaño y lo sostengo.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 6 de agosto de 2018
El empresario firmó un acuerdo como "imputado colaborador" y se fue de tribunales. Mientras colabore con la Justicia no irá preso. Su mano derecha en IECSA, Javier Sánchez Caballero sí estuvo preso pero fue excarcelado al mediodía tras avanzar el acuerdo judicial para acogerse en la figura de imputado arrepentido, como ya lo hizo el chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, que fue el que llevó el registro de los pago de coimas, anotando cada detalle en 8 cuadernos escolares, cuyas copias tuvo acceso la Justicia a través de un periodista del diario La Nación.
