Elisa Carrió planea anunciar en los próximos días que encabezará la lista del PRO de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, aseguraron hoy a Télam fuentes de la Coalición Cívica.

Esta decisión mantiene en vilo al oficialismo, ya que en un primer momento la legisladora chaqueña había manifestado públicamente su interés en competir en territorio bonaerense, que hoy domina por Cambiemos la gobernadora María Eugenia Vidal. 

De esta forma, Carrió repetirá lo ocurrido en 2005, 2009 y 2013, ya que en 1995, cuando comenzó su trayectoria electoral, fue elegida por Chaco con los colores radicales, aunque en 1994 ya había sido convencional constituyente, también por su provincia y por la UCR. Ahora hay un plazo que corre para la líder de la Coalición Cívica ARI, que vence el 25 de abril, ya que aquellos que quieran ser precandidatos en las primarias de agosto próximo tendrán tiempo para fijar un nuevo domicilio en el padrón electoral hasta esa.

Con esta decisión de jugar en Capital, Carrió desestimaría cualquier posibilidad de desembarcar en la provincia de Buenos Aires para disputar la ‘madre de todas las batallas‘ contra el Frente para la Victoria (FPV), de Cristina Kirchner, y el Frente Renovador (FR), de Sergio Massa.

Cuando finalice la Semana Santa, sería entonces tiempo de tomarse las fotos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sumamente complacido con la decisión final de la actual diputada, con quien se habría encontrado el jueves último. En esa cita Carrió le habría dado la mejor noticia electoral que podía escuchar el mandatario porteño, sobre todo después de que Martín Lousteau, ya exembajador en Washington, decidiera competir por fuera de Cambiemos en los comicios de la Ciudad.

Precisamente, otro elemento que habría analizado Lilita para decidirse por la Capital fue su fastidio con Lousteau, a quien había apoyado en el ajustadísimo balotaje del 2015 contra el propio Rodríguez Larreta, porque el economista no la consultó antes de renunciar a la embajada en EEUU para enfrentar al Gobierno electoralmente. Las primeras imágenes electorales de Lilita y Rodríguez Larreta se registrarían en una recorrida por las obras de urbanización de la Villa 31, previa a un encuentro privado con el presidente Mauricio Macri, con quien sellará una vez más su sociedad política.