El senador cordobés, Carlos Caserio fue elegido ayer nuevo presidente del bloque justicialista de la Cámara de Senadores, luego de que el rionegrino Miguel Angel Pichetto renunciara a la conducción de esa bancada para ser compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri.

Además, fueron elegidos vicepresidentes del bloque los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, y el formoseño José Mayans.

La decisión de elegir a Caserio, quien en las últimas semanas se alejó políticamente del reelecto gobernador Juan Schiaretti, fue por consenso.

La distancia entre Caserio y Schiaretti se produjo luego de la decisión del mandatario de ir con boleta corta en las elecciones a legisladores nacionales de su provincia, lo que podría favorecer a Juntos por el Cambio en una de las provincias con más votantes del país.

"Vamos a seguir siendo el bloque del Partido Justicialista, para seguir representando a los gobernadores y a los compañeros que no pertenecen a provincias gobernadas por peronistas", dijo Caserio y agregó que "si hay algo que nos une es que debería cambiar este Gobierno que no cumplió con sus promesas".

Caserio también dijo que "hay gran cantidad de senadores que apoyarán a la fórmula oficial del peronismo (Alberto Fernández-Cristina Fernández) y otros que apoyarán a otras fórmulas, como (el salteño Rodolfo) Urtubey que apoya la candidatura de su hermano", Juan Manuel.

Aunque Caserio aclaró que no conformarán un interbloque con el kirchnerismo en el Senado, destacó que "la relación" con el kirchnerismo "es de respeto" y sugirió que "siendo un año electoral, hay cosas que nos van uniendo". Con la salida de Pichetto, quien nunca formalizó su renuncia al bloque, la bancada bajó de 22 integrantes a 20, ya que también consideran afuera de la bancada al correntino Carlos Espínola, quien expresó su respaldo al rionegrino.