Un barrio del sur de la capital de Córdoba vive una situación inusual. Las autoridades decidieron este miércoles a última hora restringir la circulación en 11 de sus manzanas y aislaron a los vecinos, luego de detectar que un niño de 3 años sufre coronavirus.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central de Córdoba informó que reforzaron controles y restringieron "totalmente la circulación" en las casa del complejo Nuestro Hogar III ubicadas en los alrededores de donde vive el pequeño, que está aislado en el Hospital de Niños. 

A la vez, el intendente de la Capital, Martín Llaryora, afirmó que ya hicieron 15 hisopados a vecinos de la zona. “Es una acción de bloqueo, en principio. Se hace un hisopado de vecinos y se trabaja en cada una de las casas. Va a ser un sector, no todo el barrio. El estado de la mujer y los tres niñitos es desde el punto de vista clínico es favorable”, explicó en comunicación con Cadena 3.

La madre del pequeño estuvo con sus tres hijos -incluido el que se contagió- alojada por 24 horas en un hogar del Estado por una aparente situación de violencia de género. Pese a ello, las autoridades indicaron que se tomaron todas las precauciones y que no hubo contactos estrechos, porque estuvieron aislados en una habitación. Allí notaron que el pequeño que está contagiado tenía síntomas y activaron el protocolo.

Mientras dure la medida informaron que se garantiza el abastecimiento de insumos críticos y esenciales (alimentos, agua potable, elementos de higiene y medicamentos), al tiempo que desde el Ministerio de Salud provincial dispondrán un container sanitario y una ambulancia equipada para traslados críticos.

Posteriormente, en función de los resultados, las autoridades sanitarias evaluarán si es necesario continuar con más hisopados en el perímetro más cercano.

Las medidas regirán por un período de 14 días a partir de este miércoles, y serán monitoreadas y evaluadas por el COE Central, pudiendo ampliarse o modificarse "en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación", según informaron desde el Gobierno provincial.

Fuente: Cadena 3