La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles las prisiones de Amado Boudou, José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone.

Los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, declararon inadmisibles los recursos de casación interpuestos por las defensas contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 que había rechazado las solicitudes de excarcelación presentadas por sus defensas.

En la causa, con fecha 7 de agosto del corriente año, el tribunal oral mencionado condenó a Boudou a la pena de 5 años y 10 meses de prisión y a Núñez Carmona a la pena de 5 años y 6 meses de prisión, ambos por el delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Además, Boudou fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y los jueces ordenaron su inmediata detención.

En tanto, Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa, fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por ser hallado culpable de ser partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con función pública y deberá pagar una multa de $90 mil (cumple la prisión de manera domiciliaria).