El juez federal Julián Ercolini secuestró computadoras, archivos digitales y teléfonos celulares en ocho allanamientos ordenados en la causa que investiga el homicidio del fiscal Alberto Nisman, entre ellos uno a la casa del acusado Diego Lagomarsino.

El magistrado dispuso allanar viviendas de Lagomarsino y de los cuatro excustodios del fallecido investigador del atentado a la AMIA, operativos que se concretaron entre el miércoles pasado y ayer, según informaron fuentes del caso.

La pesquisa está bajo secreto de sumario y el magistrado ordenó a Gendarmería Nacional preservar la intimidad en las viviendas allanadas.

Ercolini declaró "abstracto" el planteo de eximición de prisión formulado el miércoles pasado por la defensa del técnico en informática Diego Lagomarsino, imputado como presunto partícipe "de un plan criminal" contra Nisman.

El magistrado consideró que el planteo era "abstracto" porque ya tomó medidas restrictivas en relación a Lagomarsino, como la colocación de una tobillera electrónica con GPS, según fuentes judiciales.

Lagomarsino fue señalado por el fiscal Eduardo Taiano, quien tiene delegada la investigación por la muerte de Nisman, como el hombre de confianza del fiscal fallecido que facilitó el acceso del arma al escenario del crimen.

El técnico en informática, que conoció a Nisman en 2007, el miércoles pasado fue llamado a prestar declaración indagatoria para el próximo martes, por pedido del fiscal Taiano, que fue homologado por el juez Ercolini.

Lagomarsino fue acusado de ser partícipe de un "plan criminal" contra el fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, en enero de 2015. Télam