La fiscal María Soledad Garibaldi, a cargo de la investigación de los abusos a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente, y el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, dieron hoy una conferencia de prensa en el polo judicial de Avellaneda para informar sobre el avance de la causa.Descartaron que periodistas, artistas o responsables de medios estén involucrados en el caso.

La investigación se inició por una denuncia que realizó Independiente, luego de que un joven de 14 años confesara abusos al psicólogo de la pensión del club de Avellaneda. La Justicia investiga si existe una red de pedofilia y su posible ramificación a otros clubes del fútbol argentino.

"El ministerio público está actuando con transparencia y buscando que se cumpla la ley. Tenemos que proteger a las víctimas, que es la persona fundamental en nuestro sistema procesal. Estamos trabajando de manera muy activa con los menores involucrados en la causa", dijo Conte Grand al comenzar la conferencia.

"Necesitamos que la sociedad colabora activamente en esta investigación", agregó. Y dijo: "Ningún periodista, ningún responsable de medio, ningún artista, ningún conductor de TV se encuentra involucrado en nuestra causa. Ninguno de los mencionados están siendo investigados por nuestra fiscalía en esta causa".

Por su parte, la fiscal Garibaldi confirmó que hay siete víctimas y 10 potenciales víctimas más. Además, hay cinco detenidos, y otros sopechosos. "Con el equipo no dormimos tratando de obtener las pruebas para presentarle al juez", dijo.