Con cerca del 50% de las mesas computadas en la provincia de Catamarca se imponía como gobernador electo el candidato del Frente de Todos, Raúl Jalil.

Repitiendo la amplia diferencia obtenida en las PASO de agosto, Jalil ganaba con más del 65% de los votos, manteniendo una diferencia de cerca del 30% al candidato de Juntos por el Cambio, Roberto Gómez.

Luego de emitir su voto, el actual intendente de la capital provincial, declaró: “Tenemos que ser prudentes para recién hablar de transición. Hay muchas cosas que hizo Lucía (Corpacci, la actual gobernadora de la provincia) que hay que mantener y muchas otras que hay que profundizar”.

Y agregó: “Creo que el gran desafío de los catamarqueños es cambiar administrativamente los tres poderes; tenemos que gobernar para todos, bajar la cantidad de diputados, de senadores y que los jueces, en el poder judicial, sean elegidos cada ocho años”.

Raúl Jalil, cuenta con el apoyo de la actual mandataria provincial, Lucía Corpacci, quien calificó a su posible sucesor como un "excelente candidato" y un futuro "gran gobernador". "Confío plenamente en él, se cómo piensa y cómo trabaja, creo que va a ser muy bueno", afirmó Corpacci que no se presentó a un tercer mandato.

El juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras confirmó que en Catamarca "hubo una participación de casi el 80% del padrón electoral", superando la participación de las elecciones PASO que fue del 74%.

Fuente: Clarín